CON LA ESTRATEGIA DE MATRÍCULA CERO CERCA DE 17.800 ESTUDIANTES DE ESTRATOS 1, 2 Y 3 DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA TENDRÁN GRATUIDAD EN LA MATRÍCULA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Nacional

El Acuerdo fue firmado con la Universidad de La Guajira y el Infotep de San Juan del Cesar. Así el Gobierno Nacional avanza en una propuesta para convertir esta iniciativa en una política de Estado que perdure en el tiempo.

 Más de 11.300 estudiantes del departamento ya vienen recibiendo apoyos a la matricula por parte de la Gobernación de La Guajira.

El Gobierno del presidente Iván Duque avanza en equipo con las entidades territoriales en la meta de brindar más oportunidades a los jóvenes del país a través del acceso a la Educación Superior. Por esta razón continúa la suscripción de Acuerdos de Matrícula Cero con las Instituciones de Educación Superior públicas en diversas regiones del país.

 Un total de 17.800 estudiantes de la Guajira de estratos 1, 2 y 3 de las Instituciones de Educación Superior públicas en todo el país serán beneficiarios de esta medida. Con la suscripción del acuerdo entre el Gobierno Nacional y autoridades territoriales de La Guajira, este jueves 1 de julio, más de 14.500 jóvenes de la Universidad de La Guajira y el Infotep sede San Juan del Cesar tendrán matrícula cero gracias al aporte de la entidad territorial y del gobierno nacional.

Durante la firma del acuerdo en Riohacha la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que este proceso contribuye al cierre de brechas sociales y educativas en todo Colombia. “La Matrícula Cero en Colombia es una realidad. Tal como lo expresó el presidente Iván Duque escuchar la voz de los jóvenes en las regiones es fundamental y por ello, en trabajo articulado con las Instituciones de Educación Superior y las entidades territoriales, para que la gratuidad sea política de Estado y perdure en el tiempo”, dijo la Ministra de Educación.

Con este proceso de acompañamiento regional, el Gobierno del presidente Iván Duque reafirma su compromiso con la Matrícula Cero, que beneficiará a cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en todo Colombia, que representan el 97 % de los estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior para los periodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022.

Escuche las declaraciones del Presidente de la República, Iván Duque, durante la firma del Acuerdo.

Ministerio de Educación