COLOMBIA RECIBIÓ ESTE MIÉRCOLES 104.130 VACUNAS DE PFIZER

Salud

Foto: Felipe Castaño – Presidencia

Bogotá , 7/07/2021  El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar explicó que “estas vacunas entran a reforzar las etapas 3 y 4 en las que nos encontramos; sobre todo, garantizan la aplicación de segundas dosis para las personas que han recibido la primera aplicación de esta vacuna”.

Bogotá, 7 de julio de 2021.

Colombia recibió este miércoles un nuevo lote de 104.130 dosis de vacunas de Pfizer, correspondientes a las negociaciones bilaterales del Gobierno Nacional con esta farmacéutica.

Este envío arribó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a la 1:24 de la tarde.

Con la llegada al país de estos nuevos biológicos de Pfizer, Colombia suma 27’956.034 biológicos disponibles en el territorio, recibidos en 51 envíos.

De esta cifra, 26’456.034 pertenecen al Gobierno Nacional, lo que le permite avanzar con paso firme en el Plan Nacional de Vacunación, que busca inmunizar a más de 35 millones de colombianos.

Al empresariado colombiano pertenecen 1,5 millones de vacunas, compradas mediante la ‘Alianza por la Vida’.

Cabe indicar que dentro de estos biológicos están los 2,5 millones de vacunas de Janssen donadas por el Gobierno de Estados.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que las vacunas que llegaron hoy servirán para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Estas vacunas entran a reforzar las etapas 3 y 4 en las que nos encontramos; sobre todo, garantizan la aplicación de segundas dosis para las personas que han recibido la primera aplicación de esta vacuna”, indicó Escobar, quien también destacó que es necesario que los ciudadanos que están dentro de las etapas abiertas asistan a los puntos de vacunación.

Prensa Presidencia de la República