SUSPENDIDO REGISTRADOR DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS DE ZIPAQUIRÁ

Cundinamarca

Foto: Captura de pantalla

Por presuntos hechos irregulares, la Superintendencia suspendió provisionalmente al Registrador de Instrumentos Públicos de Zipaquirá, Cundinamarca, Gelman Serrano Ortiz.

Zipaquirá, Cundinamarca, 07 de julio de 2021 – SNR

La Superintendencia de Notariado y Registro, a través de la Oficina de Control Interno Disciplinario, suspendió, por el término de tres meses, al registrador de Instrumentos Públicos de Zipaquirá, Cundinamarca, Gelman Serrano Ortiz.

La decisión se tomó tras serias denuncias presentadas a la Oficina de Control Interno Disciplinario que tienen que ver, entre otros temas, con el manejo irregular del usuario y claves personales para acceder a la base de datos donde reposa información confidencial registral de ese despacho.

La medida de suspensión fue adoptada con la finalidad de velar por la transparencia del proceso investigativo y, con ello evitar eventuales obstrucciones en el mismo, teniendo en cuenta que se trata de la máxima autoridad de esa Oficina.

Para dar continuidad con la prestación del servicio, la Superintendencia designó como Registradora encargada a Gladys Uribe Aldana, funcionaria de la entidad.

“Nuestro compromiso es defender la fe pública, al tiempo que se busca garantizar la transparencia y eficacia de nuestra entidad. Estamos recorriendo las oficinas en el territorio nacional, identificando problemas y buscando soluciones para una mejor prestación del servicio público registral”, aseguró la Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García.

Fuente: Superintendencia de Notariado & Registro