EJÉRCITO COLOMBIANO INICIA FORMACIÓN MILITAR EN ESTADOS UNIDOS

Nacional

Con la convicción clara de ser héroes de la patria, más de 150 alféreces del Ejército Colombiano realizarán el Curso de Liderazgo Estratégico y Derechos Humanos en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica en WHINSEC Estados Unidos.

Durante seis semanas estos jóvenes colombianos que hacen parte de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, recibirán una formación idónea, práctica y objetiva, bajo la supervisión de oficiales expertos en los temas referentes al curso y provenientes de diferentes países como Chile, Brasil, Estados Unidos, México entre otras naciones que comparten sus conocimientos técnicos, tácticos y destrezas operacionales.  

Estos cadetes también enseñarán tácticas, técnicas y destrezas operacionales del Ejército Colombiano, referente mundial por su manera de atacar a las diferentes estructuras criminales que operan en el país. 

“Allí vamos a demostrar las diferentes capacidades y habilidades que tenemos, que nos dejará como enseñanza demostrar las habilidades como oficiales en el mando de la tropa”, dijo la alfer Laura Romero.

En el curso los futuros oficiales podrán mejorar la toma de decisiones operacionales, adquieren más conocimientos sobre los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y afianzan los lazos de amistad entre dos naciones.

“El conflicto interno colombiano nos exige a nosotros como oficiales grandes capacidades de liderazgo, es importante desarrollar altas capacidades para dirigir a nuestros hombres en las operaciones militares”, comentó el alfer Jorge Toledo. 

Estos hombres y mujeres irán a aprender de operaciones militares con uno de los ejércitos más poderosos del mundo, con el fin de incrementar el entrenamiento y garantizar la seguridad de los colombianos.

YOMARY BENAVIDES: Noticias RPTV