VACUNA OBLIGATORIA Y PASAPORTE COVID, EN LA LUCHA CONTRA COVID -19 EN EUROPA

Internacional

Mientras las autoridades sanitarias de cada país luchan contra reloj para vacunar al mayor número posible de ciudadanos. En la Unión Europea, más de la mitad de la población adulta ya está vacunada con la pauta completa contra el coronavirus, según acaba de confirmar la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En este panorama en la que los contagios amenazan con descontrolarse en cualquier momento o seguir creciendo a un ritmo desbocado -especialmente en países como Portugal, Chipre o España-, los gobiernos de la Unión Europea siguen decretando normas para intentar frenar la escalada de contagios y el avance de la variante Delta. Muchas de estas fórmulas se basan en la obligatoriedad de las vacunas, que hasta ahora se han mostrado como la herramienta más efectiva para minimizar el impacto de la pandemia.

La vacunación obligatoria del personal sanitario o el requisito del pasaporte Covid para acceder a espacios cerrados y de ocio son, junto a una mayor restricción en la movilidad, algunos de los recursos utilizados por los países europeos para frenar una nueva ola de coronavirus.

En Francia, país con un preocupante rechazo a las vacunas COVID, el Gobierno de Macron ha anunciado que el pasaporte sanitario pasará a utilizarse en restaurantes, bares, teatros y cines desde la semana próxima.