CAPTURADAS 14 PERSONAS POR OBSTRUCCIÓN EN VÍA PÚBLICA

Cundinamarca

Las personas capturadas participaban en las protestas sociales que se han venido desarrollando en Cundinamarca.

En un trabajo conjunto coordinado e interinstitucional tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional lograron la captura de 14 personas que se encontraban afectando la tranquilidad y el derecho a la libre movilidad de los ciudadanos en diferentes puntos de Cundinamarca.

En primer lugar el Grupo de Caballería Mecanizado Nº 10 Tequendama y la Policía Nacional efectuaron la captura de 10 personas que en las últimas horas venían realizando bloqueos sobre las vías principales, en el sector del Colegio del municipio de Gachancipá.

Así mismo, en operaciones de control territorial tropas del Batallón de Infantería Nº. 38 Miguel Antonio Caro, en coordinación con la Policía Nacional lograron la captura de cuatro personas por el delito de obstrucción en vía pública, dos de las cuales fueron detenidas en flagrancia, debido a que pretendían incinerar un vehículo tipo buseta de transporte privado, que se encontraba en la glorieta El Sosiego del municipio de Madrid.

Los capturados fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

La Décima Tercera Brigada en el marco de la asistencia militar trabaja las 24 horas del día para proteger y garantizar los derechos fundamentales de bogotanos y cundinamarqueses.

ANDREA GOYENECHE R.

JEFE DE PRENSA BRIGADA 13