¿ESTÁ EN PELIGRO EL SISTEMA MASIVO DE TRASPORTE? TRANSMILENIO SUSPENDERÍA OPERACIONES EN EL MES DE AGOSTO

Bogotá

La voz de alerta fue dada por el gerente del sistema masivo de Bogotá, Felipe Ramírez, quin hizo un llamado al Concejo de la capital.

El gerente de Transmilenio dijo que esto incluye la operación de buses del Sitp y hasta el TransmiCable que también podrían dejar de operar.

El funcionario aseguró que Transmilenio podría dejar de funcionar en el mes de agosto por falta de liquidez y necesita un rescate económico urgente que debería ser aprobado en el Concejo de Bogotá.

PUBLICIDAD

Según , Felipe Ramírez gerente de Transmilenio, desde que comenzó la pandemia la administración distrital ha expresado la necesidad de obtener más recursos para el sistema de transporte masivo, pero no se han dado. Ahora, dice, la petición de dinero es para que Transmilenio pueda funcionar hasta diciembre de este año.

En entrevista con La FM, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, explicó que el sistema de transporte, que incluye también a los buses del Sitp y el TransmiCable, necesita un rescate económico debido al déficit que generó la pandemia y los hechos vandálicos en los últimos meses.

“Además, alerta que si este rescate social que se está pidiendo ante el Concejo no se aprueba, el sistema se afectaría a finales de agosto próximo y lo podría llevar, incluso, a la quiebra total”.

Hay también quienes afirman, que el sistema se deterioró totalmente debido a los actos de vandalismo que se registraron en el marco del paro nacional, ya que gran parte de las estaciones fueron destruidas