EJÉRCITO NACIONAL REALIZA SIEMBRA EN LAGUNA LA HERRERA

Cundinamarca

En el marco de la Burbuja Ambiental de la Décima Tercera Brigada, tropas del Batallón de Infantería Miguel Antonio Caro, realizan jornada de restauración ambiental en el Humedal laguna La Herrera en el municipio de Mosquera Cundinamarca.

1000 unidades de plántulas nativas fueron sembradas, en los terrenos aledaños a esta fuente hídrica, buscando la conservación y preservación de fauna y flora de la zona.

Este humedal se encuentra ubicado en el municipio de Mosquera, a cinco kilómetros de la cabecera municipal, al sur occidente de la cuenca del río Bojacá que integra territorios de los municipios de Mosquera, Madrid y Bojacá, teniendo en cuenta que conserva un importante porcentaje de contaminación en su ecosistema.

De allí que, a través de los últimos años, el Ejército Nacional se ha unido a esta gran labor de hacer limpiezas hídricas, recolección de basuras en sus cercanías y siembras masivas, aportando significativamente en la regulación hídrica y nativa.

Así mismo, fue un acto en conmemoración de los dos años de fallecido del Subteniente de la Reserva Gabriel Mauricio Silva, quien fue el promotor de la gestión ambiental para el Batallón de Infantería Nº 38 Miguel Antonio Caro, gracias a la labor en el proyecto Sembrando Paz, Vida y Reforestación entre los años 2009 al 2019 obtuvo dos premios otorgándole reconocimiento a esta unidad táctica, el primero Premio Bibo El Espectador 2017 y el Premio Andesco de Sostenibilidad 2019.

ANDREA GOYENECHE R.

JEFE DE PRENSA BRIGADA 13