NACE LA FILARMÓNICA PREJUVENIL BOGOTÁ-CUNDINAMARCA

Entretenimiento
  • Esta orquesta es el resultado de una de las primeras acciones de la firma del convenio para la formación de niños, niñas y jóvenes
  • La Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá le dieron vida a la orquesta que se estrena en el emblemático Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

(Cundinamarca, 2 de agosto de 2021). A las tres de la tarde del jueves 5 de agosto el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo será el escenario desde el cual se lanzará oficialmente la Filarmónica Prejuvenil Bogotá – Cundinamarca, con el primer concierto con aforo controlado que se realiza en este importante referente y promotor de la cultura musical de Colombia.

Esta agrupación, que está conformada por 77 músicos, 42 jóvenes cundinamarqueses y 35 bogotanos, con María Camila Barbosa como su directora Titular y Henry Cáceres, director Asistente, se gesta gracias a la cooperación del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca -Idecut-, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, con el objetivo de ser el catalizador de nuevas propuestas culturales para la región.

“Es una realidad el trabajo conjunto entre Bogotá y Cundinamarca, gracias a esa decisión de la alcaldesa Claudia López y el gobernador Nicolás García de trabajar en equipo y en cooperación por la música de la región. Agradecemos a la OFB, a los 16 municipios que participan del convenio y especialmente a los niños y sus familias”, aseguró la gerente del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre Herrera.

Prensa Gobernación de Cundinamarca