CAMILO VALENCIA, EL ATLETA QUE QUIERE SEGUIRLE LOS PASOS A ANTONHY ZAMBRANO

Deportes

Este domingo 8 de agosto culminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y desde ya Camilo Valencia se perfila para llegar a las justas olímpicas de París 2024. 

“Mi objetivo es poder consagrarme campeón nacional o subcampeón en su debido caso”, dice el cadete Camilo Valencia, quien por momentos deja el uniforme militar y se prepara para representar a Colombia en competiciones deportivas.  

Y ese es su objetivo, seguirle los pasos en el atletismo a Anthony Zambrano quien con dedicación y esfuerzo propio le dio una de las mayores alegrías a Colombia en estas justas deportivas celebradas en el país del sol naciente, al colgarse la medalla de plata en una brillante corrida en la final de los 400 metros. 

“Me enamoré de esta carrera, me enamoré de esta carrera, me encanta esta carrera”, cuenta Valencia.

Asimismo, su sueño es ser el próximo Usain Bolt, el ex atleta jamaiquino 8 veces campeón olímpico y dueño de cientos de récords que lo catapultaron como el hombre más veloz del mundo.

Camilo está en las pistas desde los 10 años y hoy a sus 20 representa a su Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. “Quiero ser un excelente oficial y mediante mi carrera que es Educación Física Militar quiero hacer parte de la Federación Deportiva Militar”, cuenta el cadete Valencia.

Una vez llegue a esa Federación, estará listo para representar a su país. “Aquí no pueden venir solamente a participar a una competencia, tenemos que dejar en alto el nombre de nuestro escudo, nuestro nombre de las Fuerzas Militares y cuando son eventos internacionales el de nuestro país”, comentó el coronel Mario Enrique Vargas Camacho, director de la Federación Deportiva Militar.

Por su parte, su entrenador asegura que tiene todo el potencial que necesita  un campeón. 

“Tiene muchas cualidades, mucho potencial no sólo como deportista sino como ser humano. Nos puede representar a futuro en los Juegos Militares y en Juegos Mundiales”, dijo Jorge Humberto Arrieta, entrenador.

Un atleta que como muchos de los deportes en Colombia, a punta de sacrificios quiere ser el orgullo de todo un país, pero especialmente el de su madre. “Ella es mi guía y todo lo que logre o haga o deje de hacer va a ser por ella”.

Yomary Benavides Noticias RPTV