NO SE INVERTIRÁN DINEROS DEL MUNICIPIO PARA RESTAURACIÓN DEL CARRO QUE ACOMPAÑÓ AL ZIPA FORERO: FREDDY ESPINOSA

Cundinamarca

Foto: Archivo particular

Freddy Espinosa, Gerente del Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte de Zipaquirá, dijo en la mañana de este lunes en el programa Magazín Nuevo de Día de la Nota Stereo, que  la recuperación de la camioneta que en su época acompañó al ciclista Efraín Forero (El Zipa Forero), ganador de la primera vuelta a Colombia, no se invertirán recursos del municipio como se llegó a especular en las redes sociales.

“Este vehículo se va a recuperar, no con recursos públicos, aquí no se va a invertir millonadas, no se va a invertir los recursos de nuestros deportistas, ni de nuestros artistas y mucho menos de nuestros gestores culturales. Esta es una iniciativa que nosotros vamos a tener con la empresa privada. Ya son muchísimos los empresarios, inclusive tengo llamada de dos bancos que quieren apoyar esta iniciativa, un canal de televisión muy prestigioso del país que se quiere unir a esta maratón de donación, que vamos a hacer. Sin duda alguna que para algunas personas les molesta, pero hay otras que lo ven con buenos ojos porque es una posibilidad de permitirle también ese reconocimiento a nuestro ciclista pero también generar un atractivo turístico para la ciudad” manifestó.

Finalmente agregó que aún no se sabe el valor de la restauración del carro y que dicho trabajo quedará en manos de un experto en este tipo de trabajos en Zipaquirá.