FUERTE ARREMETIDA DE CLAUDIA LÓPEZ CONTRA PETRO Y BOLÍVAR POR VANDALISMO EN BOGOTÁ

Politica

Agosto 10/2021

Claudia López, alcaldesa de Bogotá,  señaló nuevamente a Gustavo Petro y Gustavo Bolívar de financiar a jóvenes para que se enfrenten con la Policía y generen vandalismo en la ciudad.

 “El senador Gustavo Bolívar de manera irresponsable ha recaudado recursos y ha entregado dotaciones de cascos, viseras y guantes”, dijo la mandataria.

¿Para qué quieren un joven con guantes para salir a protestar? No, ¿sabe para qué usan guantes los vándalos? Para poder mandar bombas Molotov contra la Policía y contra Transmilenio y contra la ciudadanía y no quemarse” dijo la alcaldesa.

PUBLICIDAD

Claudia López afirmó en Noticias Caracol que, “aquí se ocultan muchos factores: organizaciones políticas como el petrismo, como el senador Gustavo Bolívar, que el país sabe que ha financiado la dotación de estos jóvenes para enfrentarse con la Policía, y esta radicalización de jóvenes para mandarlos de carne de cañón”,

“Hay organizaciones criminales y de microtráfico en las localidades que “también les pagan a estos jóvenes para ir a marchas y a confrontarse con las autoridades”, puntualizó.

También acusó a los senadores Petro y Bolívar de  hacer politiquería y de radicalizar a  los  manifestantes jóvenes que participan en los desmanes. “Hay una combinación de politiquería y delincuencia. Los senadores como  Gustavo Bolívar y en general el petrismo están  radicalizando a  jóvenes que terminan incluso cometiendo actos vandálicos. También hay financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída la Policía, en vez de que los estén persiguiendo a ellos”, manifestó.