COLOMBIA, UN REFERENTE EN REINADOS A NIVEL MUNDIAL

Bogotá

Colombia es un semillero de reinas de belleza y el país de los reinados a nivel mundial, por eso Bogotá ya cuenta con una corporación que prepara a mujeres de manera profesional para representar al país en diferentes certámenes nacionales e internacionales. 

“Mis inicios en la corporación empezaron con un casting donde fue la convocatoria para todas las chicas que eran aspirantes a los reinados nacionales”, dice Gabriela Maldonado, de medidas perfectas, 1.70 de estatura, ojos color café y cabello castaño. 

Ella soñaba con ser reina de belleza y hoy es una realidad. Se estima que en el país se realizan por lo menos 3.700 reinados al año, lo que confirma a Colombia como el país de los reinados. 

Por este motivo Corporación Bogotá Real abrió sus puertas y hoy está posicionada como la única organización que capacita y forma reinas de belleza para que representen a la capital del país a nivel internacional.  

“Estas mujeres están muy conectadas con el tema cultural, social y turístico de la ciudad. Su función es ser embajadora de nuestra capital y llevar ese mensaje”, reveló César León, presidente de la Corporación Bogotá Real. 

La corporación además aporta en la construcción de la sociedad a través de la participación cultural con el desarrollo de programas y proyectos sociales. 

“Podemos apoyar distintas fundaciones sociales y acompañamos obras de caridad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de niños de escasos recursos”, describió Gabriela Maldonado, Señorita Bogotá Real y candidata a Reina de la Ganadería. 

Esta casa de reinas ya  tiene las inscripciones abiertas en su página oficial Corporación Bogotá Real, para aquellas mujeres que quieran representar a la capital del país.

“Nuestras mujeres son mujeres reales, que representan cada una sus localidades,  idiosincrasia, su cultura y obviamente su folclore”, destacó León.

Periodista Julián Peña: Noticias RPTV