PROYECTO DE LEY BUSCA AMPLIAR JORNADA ELECTORAL DE 6 DE LA MAÑANA A 6 DE LA TARDE PARA LAS ELECCIONES DE 2022

Politica

Elecciones presidenciales y de Congreso podrían realizar en un nuevo horario en 2022 serían de 6 a.m. a 6 p.m.

Esta semana se conoció un proyecto de ley que busca ampliar la jornada electoral para el 2022  y que sería de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Alexander Vega registrador Nacional dijo que si la Corte Constitucional declara inexequible el Código Nacional Electoral (o no toma una decisión antes de las elecciones), donde se establece que el horario de la jornada electoral para los comicios presidenciales y de Congreso  para el 2022, podrían extenderse hasta las cinco de la tarde e incluso en dos días, “ya existe un Plan B.” Señaló.

PUBLICIDAD

Esta posibilidad consiste en un  proyecto de Ley radicado por el representante Juan Carlos Wills, junto con otros parlamentarios. El proyecto pretende evitar las aglomeraciones de los ciudadanos en los puestos de votación y busca ampliar la jornada de votaciones por única vez, solo para el próximo año.

A propósito, el registrador Vega dijo que si la Corte le da el aval al Código Electoral, las elecciones para la Presidencia y para el Congreso de la República, podrían extenderse en dos días, dependiendo del comportamiento de la pandemia del Covid-19.

El Registrador también dijo que si hay que hacer una jornada electoral en dos días, se puede hacer para garantizar que la gente vote.

Hay también quienes no creen que sea necesario extender el horario para garantizar que los colombianos puedan votar.