¡LES LLEGÓ EL TURNO A LOS NIÑOS DE DECIRLE ADIÓS AL COVID 19!

Salud

Desde ya se dispusieron 37.440 dosis de Pfizer destinadas a vacunar a niños entre los 12 y los 14 años de edad.

 (Cundinamarca, 28 de agosto de 2021). A partir de hoy podrán ser vacunados contra el Covid 19 todos los niños y niñas entre los 12 y los 14 años de edad. De esta manera quedan abiertas todas las etapas y fases que hacen parte del Plan Nacional de Vacunación.

 “La Gobernación de Cundinamarca tiene el acelerador a fondo. Nuestra meta es vacunar a la población lo antes posible porque la amenaza existe todavía. Hemos aplicado 2’050.000 dosis en seis meses, lo que nos da un promedio de más de 11.000 personas atendidas cada día. Pero todavía nos falta y nuestro reto inmediato es encontrar a todas las personas que no se han hecho vacunar y siguen exponiendo su vida y exponiendo la vida de las personas cercanas”, recalcó Diego García Londoño, Jefe de Gabinete y Gerente departamental para el manejo del Covid 19.

El funcionario reiteró que Cundinamarca presenta un avance del 98% en la ejecución del Plan de Vacunación departamental “pero esperamos recibir más vacunas para seguir acelerando en la cobertura e inmunización de todos los cundinamarqueses”.

En este sentido, anunció que este viernes se entregaron 37.440 dosis de Pfizer destinadas a vacunar a los niños entre los 12 y los 14 años de edad. Cabe aclarar que a los menores de edad se les aplicará la vacuna de esta farmacéutica ya que es la única autorizada para esta población.

Prensa Gobernación de Cundinamarca