LA ESMIC SE PUSO LA CAMISETA EN LA CARRERA POR LOS HÉROES

Bogotá

Como un homenaje a los héroes de las las Fuerzas Militares y de Policía, que fueron afectados en cumplimiento de su deber, se llevó a cabo la Carrera por los Héroes 3K Y 10K, que tiene  como finalidad principal promover la solidaridad de los colombianos con los hombres y mujeres de las instituciones castrenses fallecidos en acción.

“Aquí estamos para acompañarlos, aquí estamos para decirles que ustedes son las fuerzas legítimas de nuestro país”, dijo el presidente Iván Duque.  

La Carrera de Los Héroes de la Corporación Matamoros se desarrolla cada año desde 2009 y busca recaudar recursos para apoyar con becas de estudio a los uniformados de la Fuerza Pública que han sido afectados en su movilidad durante el cumplimiento de su deber constitucional y a sus familias.

“Estamos participando con el espíritu y entusiasmo de apoyar a todos los héroes de Colombia, no dejamos  a nuestros héroes solos, corremos con ellos”, expresó el General Geovany Valencia Hurtado.  

“Es un tributo a los héroes que prestaron su servicio a la patria y que de alguna u otra forma se vio afectada su integridad física y mental, pero que siguen siendo unos héroes que todos los días trabajan por el país”, comentó Diego Molano, ministro de Defensa.  

Carrera que desde la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, rinde tributo a los héroes que defendieron la patria.

Yomary Benavides Noticias RPTV