MIGUEL ÁNGEL ‘SUPERMÁN’ LÓPEZ, GANADOR DE LA ETAPA 18 DE LA VUELTA

Deportes

¡Miguel Ángel ‘Supermán’ López ganó la etapa 18 de La Vuelta a España! El ciclista colombiano se destacó en los ascensos y logró un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 21 segundos.

El corredor del Movistar Team sacó una amplia ventaja frente a sus rivales en el puerto de categoría especial en Altu d’El Gamoniteiru.

‘Supermán’ López atacó y sacó una ventaja importante a rivales como Egan Bernal y Primoz Roglic, e incluso a su compañero de equipo, Enric Mas que siguieron el ritmo de ascenso del colombiano en este mítico Alto.

El corredor boyacense recibió grandes elogios de sus seguidores en redes sociales y con ello demuestra una vez más su resistencia en las piernas y el ritmo para fuertes ascensos.

“Súperman gana la etapa 18 de la vuelta a España. Su carrera ha sido extraordinaria”; “Supermán en jornada gloriosa. Batalla a todo nivel para alcanzar la primera victoria de Movistar en las 3 grandes.”; “Ganador de la etapa 18 Superman Lopez y Egan Bernal en el 4to puesto. Los únicos dos que atacaron, Colombia y Latinoamérica brillan”, fueron algunos comentarios en redes sociales.

También hubo ataques de Egan Bernal para comenzar a sacar tiempo y ventaja con respecto a Primoz Roglic que sigue siendo el líder de la clasificación general de La Vuelta a España.

Clasificación general de La Vuelta a España – Etapa 18

1. Primoz Roglic 73h 24’25”

2. Enric Mas 2’30”

3. Miguel Ángel López 2’53”

4. Jack Haig 4’36”

5. Egan Bernal 4’43”

6. Adam Yates 5’44”

7. Sepp Kuss 6’02”

8. Gino Mäder 7’48”

9. Guillaume Martin 8’31”

10. Louis Meintjes 9’02”

Sin duda los ciclistas colombianos en La Vuelta a España tienen buenas casillas en la clasificación general y así demostrar que puede existir sorpresas y ataques, previo a la última etapa que es una contrarreloj individual.

Etapa 19 de La Vuelta a España

La etapa 19 de la vuelta a España tendrá un recorrido de 191.2 kilómetros entre Tapia y Monforte de Lemos.

“Etapa de media montaña que cruza la zona de Fonsagrada, de constante sube y baja, que une Galicia y el Principado de Asturias. Quizás una de las oportunidades más claras de fuga de toda La Vuelta. El pelotón vendrá agostado después de la alta montaña y los dos días siguientes no se lo van a poner nada fácil”, dio a conocer Fernando Escartín.

Red Medios Digital