FINLANDEK Y MERCEDES SALAZAR LLEVAN LA NATURALEZA A LOS HOGARES

Bogotá

El territorio colombiano se caracteriza por su amplia biodiversidad, diferentes tipos de clima y su colorida fauna y flora que hacen del país una zona culturalmente diversa.

Estos paisajes llenos de magia y color que caracterizan al país sirven como inspiración para diseñadores como Mercedes Salazar que llevó a su colección de ropa la incalculable riqueza natural de Colombia.      

“Colombia es mi punto de partida para diseñar, quería hacer un homenaje, un poquito a los colombianos para hacerles cómo inspirarse y tomar consciencia de la belleza del país en el que vivimos”, explicó Mercedes Salazar.

Esta colección fue diseñada en colaboración entre Finlandek, una marca colombiana propia del grupo Éxito y la diseñadora Mercedes Salazar, con el objetivo de llenar de paisajes el espacio más importante de las familias: el hogar.

 “Para mí es súper importante el tema de la mesa, porque siento que ahí es donde se comparten las cosas más bonitas de la familia, ahí vamos a encontrar una vajilla en colores tierra, toda dibujada a mano con pájaros, árboles y flores”, destacó la diseñadora Mercedes Salazar. 

Cada elemento de esta colección propiamente colombiana es una representación de tranquilidad y armonía que la naturaleza nos brinda.

“Con este proyecto queremos democratizar la moda y permitir que los hogares colombianos tengan piezas de diseñador a precios muy accesibles”, reveló María Camila Molina, directora de la sección hogar del grupo Éxito.  

Estampados artesanales de flores, pájaros y plantas hechos por manos colombianas con mucho amor, que iluminarán cada rincón de nuestro entorno.

Liz Castrellón: Noticias RPTV