CAPTURADAS DOS PERSONAS EN ZIPAQUIRÁ Y CHÍA POR EL DELITO DE SECUESTRO SIMPLE Y EXTORSIÓN AGRAVADA

Cundinamarca

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y convivencia de Zipaquirá y el Gaula Cundinamarca, luego de 11 meses de inteligencia se logró la captura de dos personas sindicadas del delito de extorsión y secuestro simple que venían delinquiendo especialmente en el municipio de Chía.

Estas personas abordaban a sus victimas a la salida de los establecimientos de comercio, los subían a un vehículo y luego procedían a llevarlos a la zona rural en donde eran intimidados para que les entregaran fuertes sumas de dinero que ascendían a los cien millones de pesos. Los presuntos delincuentes se hacían pasar como integrantes del ELN, versión que fue desmentida por el Coronel Carlos Armando Jaimes Comandante del Gaula de la Policía Cundinamarca, ya que en la actualidad en el departamento no existen grupos armados al margen de la ley.

Los capturados registran  antecedentes por lesiones personales y estafa, manifestó el Comandante del Gaula Cundinamarca.

Por su parte el Secretario de Seguridad y convivencia de Zipaquirá General (r) Edgar Sánchez, anunció que próximamente se pondrá en marcha lo que se ha denominado región metropolitana de Policía que estará a cargo de un Mayor General y que contará con tres comandos operativos especiales que estarán establecidos en los municipios de Soacha, Facatativá y Zipaquirá, esto con el fin re realizar un despliegue rápido y oportuno de la Policía para atender los casos que se puedan presentar.

Estas capturas se realizaron en los municipios de Zipaquirá y Chía respectivamente.