EJÉRCITO NACIONAL CAPTURÓ DOS TEMIDOS DELINCUENTES EN YACOPÍ CUNDINAMARCA

Cundinamarca

El hombre y la mujer capturados se movilizaban en una motocicleta y empleaban como fachada una chatarrería, desde donde planeaban sus actos delictivos

Tropas del Batallón de Infantería Nº 38 Miguel Antonio Caro adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con la Sijin de la Policía Nacional, lograron la captura de dos personas que hacían parte de un grupo de delincuencia común que venía afectando la tranquilidad de los habitantes de los municipios de Yacopí, La Palma y Topaipí en Cundinamarca.

Mediante un allanamiento realizado a una vivienda en el casco urbano del municipio de Yacopí, fueron efectuadas las dos capturas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y fue incautada una motocicleta, un arma de fuego larga, dos armas de fuego  cortas, un proveedor calibre 5.56 mm metálico, dos radios, cinco teléfonos móviles, dos municiones calibre 16 mm, cuatro cartuchos 5.56mm, un cartucho 9mm y seis papeletas de marihuana. Todos estos elementos eran utilizados para efectuar hurtos y otras acciones delictivas.

De acuerdo con las investigaciones estos sujetos además de comercializar estupefacientes se hacía pasar por integrantes de grupos armados organizados para intimidar a los habitantes de la región.

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada trabaja las 24 horas del día para garantizar las condiciones de seguridad en cada rincón del departamento de Cundinamarca.

ANDREA GOYENECHE R.

JEFE DE PRENSA BRIGADA 13