ASEGURADO EL SERVICIO DE GAS GLP POR REDES PARA EL 100% DE LA POBLACIÓN URBANA DE MISTRATÓ, RISARALDA

Nacional

Asegurado el servicio de gas GLP por redes para el 100% de la población urbana de Mistrató, Risaralda

Con la conexión de 1.110 familias de estratos 1 y 2, Mistrató se convierte en el primer municipio del departamento de Risaralda en contar con el servicio de GLP por redes.

El proyecto tuvo una inversión total de $3.200 millones, de los cuales el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez cofinanció el 37,5% para la construcción de las redes de distribución y conexiones.

Con el servicio de GLP por redes, las familias tendrán una reducción aproximada del 60% en su factura mensual, frente a lo que actualmente pagan por el servicio de GLP en cilindros.

Mistrató, Risaralda, 8 de octubre de 2021.

Mistrató se convirtió en el primer municipio del departamento de Risaralda en contar con el servicio de GLP por redes, un combustible que es amigable con el medio ambiente y clave en la transición energética de Colombia.

Gracias a una inversión de $3.200 millones, de los cuales el Gobierno, a través del Ministerio de Minas y Energía, cofinanció el 37,5% para la construcción de las redes de distribución y conexiones, 1.110 familias de estratos 1 y 2 ahora cuentan el servicio de GLP por redes en el municipio de Mistrató.

“Con este proyecto estamos logrando una cobertura del 100% de la población en el casco urbano del municipio y garantizando la posibilidad de expansiones futuras a sectores aledaños. Además, nos permite seguir cerrando brechas sociales y mejorar la calidad de vida y salud de estas familias que ahora cuentan en sus hogares con un combustible más limpio”, aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

El proyecto fue desarrollado por Proviservicios e incluye una estación de almacenamiento y regulación de GLP de 9.000 galones y más de 19.300 metros de tubería que permiten llevar el servicio de GLP por redes a cada una de las viviendas, de manera eficiente, cómoda y segura.

“Agradecemos el apoyo logístico, administrativo y técnico que nos brindó el Ministerio de Minas y Energía para que hoy podamos llevar el servicio público de GLP por redes a las familias del municipio de Mistrató, que tendrán una reducción de aproximadamente el 60% en su factura mensual, frente a lo que actualmente pagan por el servicio de GLP en cilindros”, aseguró el Presidente (e) de Proviservicios, Jhon Niño.

Prensa Presidencia de la República

(Con información del Ministerio de Minas y Energía)