EL MINISTRO DE SALUD ANUNCIÓ UN NUEVO PICO EN COLOMBIA POR ÓMICRON

Salud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles que Colombia está entrando a un nuevo pico por covid-19.

Adelantó que el país ya estudia una serie de medidas para abordar la variante ómicron.

El anuncio lo dio a conocer el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien señaló que es un pico de ómicron. “El diagnostico genómico es cosa de días, pero ya nos toca tomar una serie de medidas y recomendaciones en especial para poder abordar esta nueva variante en el país y su afectación”, dijo.

El ministro Ruiz manifestó que las actuales condiciones epidemiológicas, que se está reportando desde los servicios de salud, así como el tipo de cuadro clínico que están presentando las personas que acuden a los hospitales indican que arrancó un nuevo pico.

“El diagnóstico genómico es cosa de días, pero ya nos toca tomar una serie de medidas y recomendaciones en especial para poder abordar esta nueva variante en el país y su afectación”, señaló el ministro sobre ómicron, causante del nuevo pico.

Reconoció el ministro Fernando Ruiz, que dadas las festividades que se presentan en el fin e inicio de año, este es el momento más complejo.

 “Estamos en la época de más interacciones, entonces hay que hacer un llamado a todos a ser muy responsables”, instó.

Nuevos Casos

El 28 de diciembre, 4.306 nuevos casos de covid-19, y Bogotá, Cali y Medellín ya tienen un pico insinuado “de manera que aquí el llamado a la gente es a tener moderaciones en las aglomeraciones, al uso del tapabocas y muy especialmente el refuerzo en la vacunación”, dijo.