COMUNICADO DE PRENSA 354

Judicial

Bogotá D.C. martes, 10 de octubre de 2023 3:16 pm

Con relación al testimonio rendido por Francisco Luis Correa Galeano, en el que habla de la posible responsabilidad de un expresidente de Paraguay en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, la Fiscalía General de la Nación informa:

1. Las manifestaciones del señor Correa Galeano, señalado articulador del homicidio del funcionario judicial, fueron hechas durante el juicio que se sigue en contra de Margareth Chacón Zúñiga, otra de las presuntas involucradas. En su intervención indicó por primera vez que la información en contra de un expresidente paraguayo la escuchó en conversaciones con los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, condenados por el crimen.

2. La Fiscalía dispuso de varias actividades investigativas para corroborar el testimonio entregado por Francisco Luis Correa Galeano. De establecerse que sus afirmaciones son ciertas, se hará la compulsa de copias a la justicia de Paraguay para que actúe en el ámbito de sus competencias.

3. La Fiscalía reitera su compromiso de esclarecer en su totalidad el homicidio del fiscal Pecci Albertini y de colaborar con las instancias internacionales para identificar y lograr la judicialización de los determinadores.

 Esta información se publica por razones de interés general.

Prensa Fiscalía General de La Nación

Síguenos y comparte nuestro contenido: