Luis Alfredo Garavito, uno de los más sanguinarios y despiadados abusadores y asesinos de niños en Colombia, murió en la tarde de este jueves, 12 de octubre, en el hospital de Valledupar.
Garavito fue detenido por la policía cerca de Villavicencio, el 22 de abril de 1999, cuando intentaba violar a un menor.
Finalmente fue condenado en el año 2000 a 40 años de prisión por abusar y asesinar a casi 200 niños y adolescentes en Colombia entre los años 1992 y 1999.
La cifra real de víctimas jamás se sabrá, hay quienes afirman que sus víctimas serían más de 200
Garavito: conocido como ‘La Bestia’ o el ‘Monstruo de Génova’, colaboró con las autoridades al revelar detalles de sus crímenes y ayudar a identificar a muchas de sus víctimas.
Recientemente el programa Testigo directo, había logrado hacerle una entrevista en la que se dio a conocer que padecía de cáncer. En los últimos años se especuló mucho que quedaría en libertad en poco tiempo o que ya estaba libre, noticia falsa que encendió las alarmas en varias oportunidades.
La mayoría de sus víctimas eran niños de humildes familias y en situación de vulnerabilidad, a menudo huérfanos o niños de la calle. Garavito se aprovechaba de su aparente inocencia ofreciéndoles dulces, dinero o regalos, para luego llevarlos a lugares apartados donde abusaba de ellos física y sexualmente antes de asesinarlos.
‘La Bestia’, entre los años ochenta y noventa, cometió la mayoría de sus crímenes en varias regiones del país y en algunas provincias de Ecuador.
Los últimos años estuvo recluido en la cárcel de alta seguridad de Valledupar