DIRECTV Y FUNDACIÓN RED INAUGURAN UN “AULA ESCUELA PLUS” CONSTRUIDA CON MATERIALES RECICLABLES

Cundinamarca

La iniciativa beneficiará a 780 estudiantes de la institución La Merced, en Mosquera. Es un modelo de inspiración para la transformación educativa y ambiental en la región. Los bloques para la construcción fueron elaborados con 4 toneladas de plásticos, que de otra manera hubieran terminado en las vertientes hídricas del país. Además, con paneles solares se disminuirá el consumo de electricidad, contribuyendo a reducir el calentamiento global.

Mosquera 20 de octubre de 2023. Unos 780 estudiantes de la institución educativa La Merced, sede los puentes, en el distrito de Mosquera, se verán beneficiados por la inauguración de una nueva Aula Escuela Plus construida con material reciclado, en la que el foco del aprendizaje estará dado por la conjugación de educación, deportes y conciencia ambiental. 

Vrio Corp, compañía líder en América Latina en servicios de entretenimiento digital, información y producción de contenidos impulsó esta iniciativa dentro de su programa integral de sustentabilidad Propósito Vrio, del que forma parte la iniciativa educativa Escuela Plus, presente en 2.863 escuelas de Colombia y casi 9.800 de América Latina hace 16 años. 

A través de DIRECTV Colombia, Vrio anunció el proyecto de inversión social en Mosquera, Cundinamarca, en alianza con la Fundación Red Conciencia Social, que une los esfuerzos de empresas privadas enfocadas en proyectos de inversión social en Colombia y en colaboración con la Alcaldía de Mosquera, A&E y Grupo Misión Amigos.

El flamante Aula Escuela Plus utiliza paneles solares y el innovador sistema constructivo Bloqueplás, que consiste en la recuperación de residuos sólidos plásticos, convertidos en bloques para la construcción de ensamble uno con otro, sin utilizar ningún tipo de pegamento.

Espacio Publicitario

Esta iniciativa se alinea con tres pilares fundamentales de la compañía: educación, a través del programa de educación audiovisual Escuela Plus; promoción del deporte, con la adecuación de la cancha de usos múltiples, entregando un espacio alternativo para actividades recreativas; y medio ambiente, por la construcción de un espacio que aprovecha los recursos, la colaboración y el desarrollo en equilibrio con el entorno.

“La construcción de este Aula Escuela Plus, es un testimonio de nuestro compromiso con las comunidades y de nuestra visión de un futuro más verde y enfocado en a educación. Además de proporcionar un entorno propicio para el aprendizaje, incorporamos prácticas sostenibles al transformar materiales de desecho en recursos valiosos”, afirmó Mariano Díaz de Vivar, presidente de DIRECTV Colombia.

César Sabroso, VP Senior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin America comentó: “Es un proyecto que nos llena de orgullo. Estamos muy entusiasmados de poder ser parte de esta iniciativa, que busca generar un impacto positivo en la vida de muchos niños y jóvenes colombianos”.

Sabroso añadió: “Somos conscientes que tenemos por delante una labor crucial de aportar en la transformación de la sociedad, construyendo un futuro más limpio y sostenible. HISTORY, líder indiscutible en contenidos históricos que educan y entretienen a millones de hogares en el mundo, realiza un aporte positivo a la educación, brindando entornos amigables, atractivos, adecuados y de calidad”.

Gian Carlo Gerometta, alcalde del Mosquera, afirmó que “la consolidación de este proyecto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y las empresas privadas, lo cual traerá grandes resultados que benefician a toda la comunidad mientras promueven la transformación educativa y ambiental no solo de Mosquera sino de toda la región, mediante sistemas innovadores y en equilibrio con el entorno”.

Sobre VRIO CORP

Vrio es la compañía líder en América Latina y el Caribe en conectividad, servicios de entretenimiento digital y producción de contenidos e información con más de 10 millones de suscriptores en 11 países. Ofrece contenido de alta calidad en vivo y a demanda a través de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO, con eventos deportivos, acontecimientos internacionales y programación exclusiva en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV. DGO es su servicio de suscripción (OTT) vía internet que brinda acceso a una variedad de programación en vivo y a demanda en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. La compañía cuenta con satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares en formato 4k. Asimismo, la firma controla Torneos y Competencias en Argentina y Colombia. Para más información visite: www.vriocorp.com

Sobre DIRECTV

DIRECTV Latin America entrega la mejor experiencia en entretenimiento en la región. Los suscriptores disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido en alta definición incluyendo series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite www.directvla.com  

Acerca de ESCUELA PLUS

Escuela Plus es un programa de educación audiovisual de DIRECTV, creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa con la currícula de cada país y busca aportar recursos audiovisuales innovadores que mejoren el aprendizaje de los alumnos. El programa, que se desarrolla en conjunto con los Ministerios de Educación de cada país, está presente en más de 9.700 escuelas públicas de Latinoamérica.

En Colombia está presente en 2.800 escuelas. Para más información, visite: www.escuelaplus.com

Sobre FUNDACIÓN RED CONCIENCIA SOCIAL

La FUNDACIÓN RED CONCIENCIA SOCIAL  estructura proyectos sociales integrales de alto impacto, para la transformación de espacios físicos de educación, recreación, arte, deporte y medioambiente, en escenarios seguros, vibrantes y respetuosos con la etnocultura y el entorno natural de las comunidades más vulnerables de Colombia, a través de la  unión de las áreas de responsabilidad social y sustentabilidad de nuestros aliados con objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) en común y así  potencializar las iniciativas sociales

Sobre HISTORY

 Es el líder indiscutible en contenidos históricos y producción original. HISTORY es historia hecha entretenimiento. HISTORY presenta exitosas series como El Precio de la Historia, Alienígenas Ancestrales, Grandes Escapes con Morgan Freeman, Inexplicable con William Shatner y Grandes Robos con Pierce Brosnan, junto con producciones originales como Desafío Sobre el Fuego con Michel Brown, Lo Inexplicable con Humberto Zurita, y además de un ciclo de películas en History Movies que destacan los eventos más importantes de nuestra historia. HISTORY llega a 75 MM de hogares.

Publicidad Política pagada
Síguenos y comparte nuestro contenido: