CRUZ VERDE ANUNCIÓ QUE A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE DEJARÁ DE SUMINISTRAR MEDICAMENTOS AMBULATORIOS A LA EPS SANITAS

Nacional

La cadena de droguerías Cruz Verde anunció que a partir del 15 de noviembre dejará de suministrar medicamentos ambulatorios a la EPS Sanitas debido a una millonaria deuda.

Adultos mayores, pacientes pediátricos y con enfermedades de alto costo dejarían de recibir sus medicamentos

Mediante un comunicado, Cruz Verde anunció que a partir del 15 de noviembre de este año dejará de suministrar algunos productos como pañales, suplementos nutricionales, medicamentos vitales no disponibles, entre otros insumos no incluidos en el Plan de Beneficios de Salud (PBS), a  los afiliados a la EPS Sanitas, los pacientes con enfermedades de alto costo, como el cáncer, serían los más perjudicados.

Espacio Publicitario

Además, algunos insumos para población pediátrica y geriátrica, como pañales y suplementos alimentarios, también se dejarían de entregar a partir del 15 de noviembre de 2023.

Según informó la cadena Cruz Verde, la promotora de salud Sanitas adeuda 400 mil millones de pesos por concepto de medicamentos que, según ha determinado el Ministerio de Salud, no hacen parte de la red inmediata para atención de afecciones. Medicamentos como la capecitabina, que resulta de vital importancia para el tratamiento de cáncer de colon, recto, gástrico y de mama, dejaría de distribuirse a los pacientes en los próximos días.

Síguenos y comparte nuestro contenido: