El atletismo se confirma como la disciplina que ha vuelto a entregarle alegrías a Chile, que pasó varios días sin subirse al podio de los Juegos Panamericanos. Esta vez ha sido Martina Weil la que consiguió una medalla de oro para los locales, al imponerse en la final de los 400 metros.
Martina Weil escribe su nombre en páginas doradas para el deporte Panamericano. Bajo la lluvia y el frío incesante de la capital, la velocista se llevó el oro en los 400 metros. El tercero del atletismo en estos Juegos Santiago 2023, el octavo de la comitiva chilena en todas las competencias. Con un tiempo de 51,48 segundos deja huella para siempre.
Un miércoles distinto para estos Juegos Panamericanos. Si ya durante la noche del martes el agua había mandado un aviso a los asistentes de las competencias, esta jornada no tuvo piedad. Las nubes taparon Santiago todo el día y la lluvia atacó fuertemente cuando las competencias del atletismo arrancaban y el Coliseo del Estadio Nacional comenzaba a llenarse. Algo que se mantuvo en la carrera de Weil.