EXPOSICIÓN INTERACTIVA MÓVIL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO CONTINÚA SU RECORRIDO POR CUNDINAMARCA

Cundinamarca

La población beneficiada ha aprendido sobre los riesgos existentes, la prevención y la reacción ante una emergencia

(Cundinamarca, 8 de noviembre de 2023). Mediante la Exposición Interactiva Móvil que adelanta por el departamento, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD) ha beneficiado a 91.809 personas de 68 municipios.

Publicidad

Solo en el mes de octubre, esta unidad móvil recorrió Tena, Anapoima, Apulo, Nariño, Beltrán, Guataquí, Jerusalén, Zipacón y El Rosal, atendiendo a cerca de 2.000 estudiantes, con talleres de prevención y mitigación, pero en cumplimiento de la meta propuesta, serán beneficiados por lo menos otros 3.000.

“La participación de los niños, niñas y adolescentes ha sido muy positiva, pues han recibido la visita con gran expectativa. Sabemos que estamos dejando una huella imborrable en sus vidas, a través de un ejercicio dinámico, recreativo e interactivo, en el que adquieren un compromiso social frente al cuidado y buen manejo del riesgo en sus casas, comunidad y municipios”, expresó la coordinadora de la Unidad Móvil de la UAEGDR, Zulma Barbosa.

Publicidad

La exposición consta de cuatro módulos que son compartidos mediante talleres con modelos mecánicos e interactivos que aportan mejor conocimiento a los estudiantes, permitiéndoles aprender a identificar el nivel del riesgo en sus municipios: 1. Cundinamarca Avanza, 2. Cundinamarca Ante el Riesgo, 3. Mesa Sísmica y 4. Movimiento en Masa.

La unidad móvil de ciencia y tecnología para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, seguirá transmitiendo este mensaje lúdico hasta finales del mes de noviembre en municipios con escenarios de riesgo y manejo del desastre.

Mayor información en las redes sociales: UAEGRD @RCUNDINAMARCA en Twitter, @GestióndelriesgoCundinamarca en Facebook y @riesgos.cundimamarca en Instagram.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Síguenos y comparte nuestro contenido: