En medio de un debate de control político a Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, el senador Gustavo Moreno hizo esta grave denuncia.
En el debate de control político contra Laura Sarabia por su gestión en el Departamento de Prosperidad Social (DPS) este martes 7 de noviembre, el senador Gustavo Moreno denunció que desde la dependencia estatal se han entregado más de tres mil millones de pesos a personas muertas.
Según el congresista Moreno, cerca de veinte mil difuntos son beneficiados en el programa de subsidios Colombia Mayor y otros cuatro de la política social del Gobierno de Gustavo Petro.
“Son más de tres mil millones de pesos que les han pagado acerca de más de veinte mil fallecidos que hoy están recibiendo un subsidio del Departamento de Prosperidad Social, es muy grave, son recursos que se están destinando a personas que hoy no están”, declaró el senador Moreno.
Según el parlamentario, la Contraloría tiene evidencias de las irregularidades que se presentan en el DPS y que fueron 3.843 millones de pesos que entregó la oficina hoy liderada por Sarabia a personas muertas.
Entre otras denuncias, Moreno indicó que funcionarios de Alcaldías y personas que están mal categorizadas en el Sisbén reciben millonarias ayudas por parte del Gobierno nacional.
“El Sisbén se actualiza cada 3 años, lastimosamente vemos cómo en municipios funcionarios se prestan para hacer una categorización mal a unas personas con puntajes que no merecen estar recibiendo un subsidio en este país y la Contraloría tiene miles de hallazgos, uno de esos son 40 mil millones de pesos en subsidios que se entregaron de manera irregular a pensionados de Colpensiones”, agregó Gustavo Moreno. (Señaló el Medio Infobae)