El gremio de taxistas de Bogotá anunció que el 22 de noviembre saldrán a las calles, esta vez para protestar contra el gobierno por incumplimiento en el precio preferencial de la gasolina y otras promesas que consideran injustas como las controvertidas fotomultas.
El líder de los taxistas, Hugo Ospina a través de un video informó que el paro iniciará a las cinco de la mañana, por lo que podría comprometer la llegada de miles de personas a sus lugares de trabajo y estudio.
Informaron también cuales serán los puntos de concentración del paro:
Usme
Calle 170
Suba
Tunal
Estadio de Techo
Hugo Ospina, manifestó también que habrá un punto de mayor movilización de taxistas, que consiste en tomarse la calle 26 desde la carrera tercera hasta el aeropuerto El Dorado.
La mayor inconformidad está centrada en el constante aumento en el precio de la gasolina, ya que este incremento ha afectado los costos operativos, reduciendo sus ingresos netos y generando una creciente presión financiera.
Una salida era una tarifa diferencial o un bono de compensación, pero por el Gobierno hasta el momento les ha incumplido, es por esto que han decidido parar el 22 de noviembre para que sean escuchados.