REACCIONES POR LA VICTORIA DE JAVIER MILEI EN ARGENTINA

Internacional

Reacciones de toda índole se han dado a conocer en las últimas horas, tras el triunfo en Argentina de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, sobre el oficialista Sergio Massa.

Algunos mandatarios de la región expresaron su opinión, frete al triunfo de Mlei. Uno de los primeros en opinar fue Luis Ignacio Lula da Silva, le deseó este domingo “buena suerte y éxitos” al nuevo Gobierno argentino, en un mensaje en sus redes sociales en el que reconoció que “la democracia es la voz del pueblo”

Entre tanto el presidente Gustavo Petro de Colombia, escribió en su cuenta de X: ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad.

El trino que publicó el Presidente de Colombia en su cuenta de X sobre la victoria de Javier Milei en Argentina fue criticado por analistas y políticos, entre ellos, el partido político Cambio Radical que  publicó en su cuenta de X su mensaje felicitando a los argentinos por la victoria de Javier Milei y lo calificaron como un triunfo de la democracia. Además, aclararon que la publicación del presidente Gustavo Petro sobre el triunfo de Milei no representa a todos los colombianos.

Por su parte, el Centro Democrático mostró su satisfacción por el triunfo de Javier Milei, diciendo que con este triunfo ganaba la libertad.

El presidente de Brasil, Luiz Ignácio Lula da Silva, le deseó este domingo “buena suerte y éxitos” al nuevo Gobierno argentino, en un mensaje en sus redes sociales en el que reconoció que “la democracia es la voz del pueblo”, aunque no citó al ultraderechista Javier Milei, quien ganó las elecciones en el país vecino frente al peronista Sergio Massa.

El  expresidente colombiano Iván Duque, por su parte, felicitó a Javier Milei diciendo: “Quiero extender mi felicitación a @JMilei, quien se convierte hoy en el nuevo presidente de la Argentina. Hoy triunfó la Democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tuvo tiempo este domingo, 19 de noviembre, para burlarse del presidente de Colombia, Gustavo Petro, por el mensaje que publicó en sus redes sociales tras el triunfo de Javier Milei en la presidencia de Argentina.

“Ahora dilo sin llorar”, fue la frase que escribió el mandatario salvadoreño, como respuesta al trino donde Petro señala: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”.

Con el 98,1 % de las mesas escrutadas, Milei obtuvo el 55,75 % de los votos, derrotando así a Massa, quien sumó el 44,24 %.

Síguenos y comparte nuestro contenido: