LA INCLUSIÓN DESDE EL DEPORTE EN LOS CENTROS DE PROTECCIÓN DE LA BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA

Deportes

Los participantes recibieron sus respectivas medallas por el buen desempeño deportivo

(Cundinamarca, 20 de noviembre de 2023). Los centros Masculino Especial La Colonia y femenino José Joaquín Vargas, de la Beneficencia de Cundinamarca, participaron de la celebración de la Semana Blanca en el Coliseo XIUA de Sibaté, con invitación especial por parte de la Secretaría de Salud a través del programa de discapacidad y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, en el que deportistas con capacidades diferentes demostraron sus habilidades en disciplinas como atletismo y futbol de salón.

El equipo de La Colonia se destacó por sus movimientos y manejo del balón, por otro lado, las atletas del José Joaquín Vargas demostraron que la edad no es limitante para realizar actividades como la competencia de atletismo. Esta jornada deportiva resaltó las capacidades, oportunidades y destrezas de los adultos, adultas y personas mayores de las dos instituciones.

Aparte de crear un espacio de socialización, reconocimiento e integración, esta actividad permitió empoderar a las personas institucionalizadas y reafirmar sus aptitudes deportivas. Los resultados obtenidos en el campo o pista hacen merito a las disciplinas en las que participaron.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Síguenos y comparte nuestro contenido: