CAMBIO EN LOS DÍAS FESTIVOS EN COLOMBIA PARA 2024

Nacional

De acuerdo a la Ley Emiliani promulgada en 1983 trasladó muchos días festivos en Colombia a los lunes, sin embargo, para 2024 no se contará con la misma fortuna, ya que se avecina un cambio significativo en el calendario laboral para el año 2024.

Aunque la legislación mantiene los días festivos oficiales y no laborables, el número de puentes se verá reducido en comparación con el año anterior.

Publicidad

El número de puentes festivos para 2024 se reducirá, en comparación con este 2023. En total serán 18 los días feriados que podrán disfrutar los colombianos.

De esos 18, un total de 12 harán parte de puentes, en comparación con los 15 registrados en el presente año.

Este cambio significa que, en 2024, la mayoría de los festivos no se extenderán a un fin de semana, sino que dividirán las respectivas semanas laborales.

El 8 de diciembre del próximo año se considera día de descanso remunerado para los trabajadores con contrato formal vigente, aunque es de recordar que no generará un puente festivo.

A pesar de esta disminución en la cantidad de puentes, el próximo año aún ofrecerá a los colombianos la posibilidad de disfrutar de 18 días festivos en total, lo que se traduce en 12 puentes en comparación con los 15 registrados en el calendario de 2023.

Los 18 días festivos en 2024 estarán distribuidos de la siguiente manera:

– 11 serán un lunes.

– 3 un miércoles

– Jueves Santo

– Viernes Santo

– Sábado 20 de julio

– Domingo 8 de diciembre

Síguenos y comparte nuestro contenido: