AVANZAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN EN EL CORREDOR VIAL ZIPAQUIRÁ – UBATÉ – CHIQUINQUIRÁ

Nacional

El proyecto tiene una inversión de $557.368 millones, un plazo de ejecución hasta agosto de 2030 e incluye la construcción de una segunda calzada en 34 km de la vía Zipaquirá – Ubaté y de 7,2 km en la variante Zipaquirá, así como el mantenimiento de 94 kilómetros, mejorando la transitabilidad entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

 (@InviasOficial). – Un avance del 34,01% en las obras de construcción, mantenimiento y rehabilitación del corredor vial Zipaquirá

– Ubaté – Chiquinquirá, de la Ruta de los Comuneros, reporta el Instituto Nacional de Vías, Invías.

De acuerdo con la interventoría a corte del 23 de noviembre, se avanza en la construcción de la segunda calzada de la variante Zipaquirá. De los 7,2 km se tienen intervenidos 6,65 km, de los cuales 6,60 km ya se encuentran con asfalto.

Así mismo, el contratista de obra atendió la emergencia presentada en el mes de enero pasado en el “cerro picacho 1”, además realizó las obras de mitigación para la estabilización del sitio crítico “cerro picacho 2”, garantizando la transitabilidad en el corredor vial. De igual forma, el contratista avanza en las actividades de mantenimiento y/o rehabilitación de la vía Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá.

En ese sentido, en el tramo Zipaquirá – Ubaté, se avanza con actividades de rehabilitación, mantenimiento, demarcación de bandas alertadoras, zona escolar, cruce peatonal, línea de pare y pictogramas de velocidad máxima permitida, adicionalmente, se demarcan las líneas de borde y eje de la vía, en todo el corredor vial.

Entre Ubaté y Chiquinquirá, se realizan obras de mantenimiento y rehabilitación en los kilómetros 3, 16, 17, 19, 90 y 30, en ambos carriles, de los tramos más críticos del corredor. A partir del pasado viernes 17 de noviembre se iniciaron jornadas de tapa huecos en el sector de Nuevo Fúquene en los kilómetros 7, 8 y 18. Así mismo, estas actividades de mantenimiento y rehabilitación se realizarán durante la ejecución del contrato de obra.

La Ruta de Los Comuneros contempla la construcción y mantenimiento, gestión predial, social y ambiental sostenible, del corredor vial entre los municipios de Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá. El proyecto tiene una inversión de $557.368 millones, un plazo de ejecución hasta agosto de 2030 e incluye la construcción de una segunda calzada en 34 km de la vía Zipaquirá – Ubaté, y de 7,2 km en la variante Zipaquirá, así como el mantenimiento de 94 kilómetros, mejorando la transitabilidad entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Instituto Nacional de Vías, Invías

Síguenos y comparte nuestro contenido: