El acusado, que tiene más de 50 denuncias por agresiones físicas y verbales, fue capturado por servidores del CTI de Cundinamarca, en Mariquita (Tolima).
Entre las afectadas hay una médica que habría sido golpeada cuando se encontraba en estado de embarazo, una profesora y un menor de edad.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal de la Seccional Cundinamarca, judicializó a Jhon Leo Rocha Bernal, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.
Al parecer, el hoy procesado, creó pánico y zozobra mediante actos agresivos y amenazantes en un conjunto residencial en Facatativá (Cundinamarca) en dónde vivía. De acuerdo con los informes judiciales, hay en curso 50 denuncias contra el hoy imputado por distintos hechos registrados entre 2017 y 2023.
Uno de los hechos que se le endilga es el ataque a dos médicos porque se presentaron demoras en la atención de una cita con un profesional de la salud. De acuerdo con la denuncia, una de las víctimas es una mujer que tenía cinco meses de embarazo y fue agredida en su vientre.
Otros casos habrían ocurrido en 2019, los afectados fueron una profesora y el segundo, un niño de 13 años.
También se investigan múltiples agresiones verbales contra habitantes y guardas de seguridad en un conjunto residencial en Facatativá (Cundinamarca). Estas personas habrían sido intimidadas por Rocha Bernal con armas de fuego y cortopunzantes.
De acuerdo con los elementos materiales de prueba, evidencia física y la información legalmente obtenida, el investigado habría lesionado el bien jurídico de la integridad personal de varios ciudadanos y sus bienes. Por lo anterior, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Cundinamarca, materializaron la captura de Jhon Leo Rocha Bernal en Mariquita (Tolima).
El procesado no aceptó los cargos imputados. Por solicitud de la Fiscalía, una jueza con función de control de garantías de Facatativá, dispuso que Rocha Bernal cumpla medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Rocha fue trasladado a audiencia por agentes del CTI a los que agredió verbalmente durante la captura y ya en sala, interrumpió varias veces a la jueza e intentó irse, según él, por no estar en presencia de su abogado.