Según la última encuesta de la firma Invamer dada a conocer este miércoles 13 de diciembre de 2023, la favorabilidad del presidente de la República, Gustavo Petro, sigue en vertiginoso descenso.
El balance para el mandatario no resultó favorable, pues registró su índice más alto de rechazo desde que tomó posesión, el 7 de agosto de 2022, cuando se convirtió en el primer gobernante de izquierda en más de 200 años de historia republicana.
De acuerdo con la medición, el 66% de los consultados no están de acuerdo con la gestión del presidente Petro, frente a solo el 26%, que la aprueba. Con respecto a la anterior encuesta, publicada el 11 de octubre, la desaprobación a la gestión del presidente aumentó en seis puntos porcentuales, pues en ese entonces registraba un 60%; los mismos que perdió su imagen positiva, que se ubicaba en un 32%.
A la pregunta: ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?, con la que se intentó conocer el concepto de los colombianos en ese sentido.
Ante la pregunta: en general, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?, solo el 15% de los encuestados dijo que está mejorando la situación del país, frente a un aplastante 76% que considera que está empeorando. Los niveles de aceptación del presidente llegaron a su punto más bajo desde que está en la Casa de Nariño, contrario a sus apuntes contra estas encuestas.