Luego de que hombres pertenecientes a grupos armados ilegales se tomaran la sede del canal TC de Guayaquil, las autoridades confirmaron la captura de 18 delincuentes.
En la tarde de este hombres fuertemente armados irrumpieron en las instaciones del canal y secuestraron al personal que emitía el noticiero en vivo, además de dar mensajes y arengas contra el gobierno de Daniel Noboa, quien anunció una fuerte estrategia de seguridad para combatir a los grupos ilegales.
Según se conoció extraoficialmente a los medios de comunicación en medios de comunicación ecuatorianos, los capturados pertenecían a la banda conocida como Los Tiguerones, los habrían sido responsables de la toma del medio de comunicación y del secuestro del personal de TC, y que a través de imágenes en vivo, se vio cómo los delincuentes fuertemente armados amenazaron a los trabajadores.
Posteriormente, las autoridades cercaron la sede del canal de televisión y dieron con la captura de la mayoría de delincuentes que secuestraron a los trabajadores del canal.
Dos horas después, la policía de Guayaquil recuperó el control del edificio, informó la fuerza de seguridad.