Luego de la polémica desatada en los últimos días en torno de los Juegos Panamericanos 2027 otorgada a la ciudad de Barranquilla, cada día que pasa se esfuma la posibilidad de rescatar el certamen deportivo para Colombia.
Esta semana el presidente, Gustavo Petro, luego de las fuertes críticas de miles de colombianos, aseguró que el Gobierno hará todo lo posible para que se mantenga a Barranquilla como sede del evento multideportivo, sin embargo esta posibilidad se estaría perdiendo si se tiene en cuenta que el Comité Olímpico de Paraguay hizo oficial su candidatura para organizar los Juegos Panamericanos del 2027. Aunque la sede en un principio fue otorgada a Barranquilla, el incumplimiento en los pagos pactos con Panam Sports, organizadores del evento, se vieron obligados a desistir de la elección de la capital del Atlántico y abrir un nuevo proceso para conocer donde se desarrollarán las justas, catalogadas como las segundas más importantes para América, por detrás de los Juegos Olímpicos.
“¡La tierra guaraní sueña en grande! Con orgullo y entusiasmo, se ha presentado la carta de intención para que Paraguay sea la ciudad candidata de los Juegos Panamericanos 2027. ¡Unámonos en apoyo a esta emocionante candidatura y hagamos historia juntos!”, Publicó en su página de X el Comité Paraguayo