COTEROS Y CARRETEROS DE CORABASTOS ESTARÍAN HACIENDO SUS NECESIDADES FISIOLÓGICAS EN BOLSAS

Nacional

Una grave denuncia ha hecho el concejal de Bogotá Juan David Quintero del Nuevo Liberalismo, a través de su cuenta de X.  Al parecer, la situación de muchos trabajadores de la central de abastos Corabastos, es lamentable ya que, durante sus turnos de trabajo, no pueden realizar sus necesidades fisiológicas en el lugar adecuado.

¡Alerta!  En Corabastos se están violando gravemente los derechos fundamentales poniendo en riesgo la salud de los bogotanos. Los alimentos que consumimos en Bogotá podrían estar contaminados. Dice la publicación

El concejal denuncia que los cerca de 3000 coteros y carreteros no tienen en donde ir al baño. No tienen en donde almorzar, no tienen servicio sanitario porqué les quitaron las baterías de baño y les quitaron el casino, eso hace que hoy esos carreteros estén haciendo sus necesidades en bolsas plásticas que almacenan en las mismas carretas que utilizan para desplazar los alimentos al interior de la plaza. Por eso hoy desde el concejo de Bogotá, le pedí a la personería que vaya a allá y corrobore lo que estamos diciendo y que inicie las acciones pertinentes para garantizar los derechos fundamentales de estos ciudadanos y evitar que haya una crisis de salubridad con los alimentos que consumimos en Bogotá. No vamos a permitir que los derechos fundamentales sean afectados; manifiesta el concejal el video publicado en la red social X

Luego de esta denuncia la ciudadanía se ha mostrado muy preocupada ya que de la central de abastos salen la mayoría de alimentos que se venden en las tiendas y supermercados de Bogotá y otras ciudades.

 Según El Dane, al mercado de Corabastos acuden diariamente, en promedio, 250.000 personas e ingresan 12.000 vehículos. Cuenta con aproximadamente 6.000 comerciantes bajo la condición jurídica de arrendatarios de las bodegas o locales. La propiedad de la central es de carácter mixto. El 47 % de las acciones pertenece a privados y el restante 53 % es del Estado o instituciones del mismo”.

Síguenos y comparte nuestro contenido: