La Haya (EFE).- El Gobierno de Países Bajos anunció este viernes la muerte de un bebé de nacionalidad neerlandesa en el ataque con misiles perpetrado esta semana por la Guardia Revolucionaria iraní contra la ciudad de Erbil, la capital de la región del Kurdistán iraquí, y convocó al embajador iraní para pedirle explicaciones.
La ministra neerlandesa de Exteriores, Hanke Bruins Slot, explicó que habló hoy con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, “para pedirle aclaraciones sobre la muerte de un niño neerlandés en los ataques de Irán en Erbil” y convocó al embajador iraní ante Países Bajos.
“La muerte de un niño pequeño, de menos de un año, es verdaderamente desgarradora. Nos solidarizamos intensamente con la familia y con las demás víctimas de este ataque. Estamos brindando asistencia consultar a la familia durante este momento difícil. Condeno enérgicamente los ataques de Irán en Erbil”, dijo Bruins Slot.
La ministra hizo este anuncio en un breve comunicado, en el que no dio más detalles sobre la identidad de la familia afectada. EFE