HERMANA DE LA CUÑADA DE VERÓNICA ALCOCER ES LA DIRECTORA DE PROCOLOMBIA EN MIAMI  

Nacional

Se trata de María Camila Castellanos Espitia, quien no es nueva en el sector público. Es hermana de Paula Castellanos Espitia, esposa de Juan Carlos Alcocer García, hermano de la primera dama. Desde agosto de este año ocupa el cargo de directora la oficina comercial de la entidad en Miami, Estados Unidos.

Esto ha generado fuertes críticas al Gobierno de Gustavo Petro, luego de conocerse este lunes que María Camila Castellanos Espitia, la actual directora de ProColombia en Miami, Estados Unidos, es hermana de la cuñada de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer. Y que habría llegado a ese puesto solo por sus relaciones familiares y no por su hoja de vida.

María Camila Castellanos Espitia llegó en reemplazo de Ricardo Pedroza, quien estuvo seis años a cargo de esa oficina en el Estado de La Florida, en el sur de los Estados Unidos.

Castellanos Espitia es administradora en logística y producción, además de especialista en gerencia logística. La mujer no reporta experiencia relacionada en su actual cargo y tuvo un reciente paso por la empresa Positiva, ejerciendo como vicepresidenta de negocios.

Síguenos y comparte nuestro contenido: