LO GOLPEARON HASTA CAUSARLE LA MUERTE: PRIMER INFORME DE MEDICINA LEGAL DEL PEQUEÑO JERÓNIMO ANGULO

Nacional

El Instituto de Medicina Legal dio a conocer el primer informe sobre la causa de fallecimiento de Jerónimo Angulo, el niño de tres años, asesinado esta semana en el municipio de Fusagasugá, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una quebrada de esa población el pasado 6 de marzo.

El informe señala que la muerte se produjo por una serie de contusiones severas encontradas en su cuerpo del menor.

Las primeras investigaciones indican que las heridas halladas en el pecho y espalda de Jerónimo son consecuencia de un ataque violento.

Hasta el momento, el padrastro del menor Giovani Andrés Díaz, se ha convertido en el principal sospechoso de este acto criminal, al ser acusado de propinarle patadas al niño.

 El reporte también señala el menor sufrió trauma cráneo encefálico, trauma en la pelvis, torso, tórax y extremidades.  Su cuerpo presenta múltiples hematomas, debido a la brutalidad a la que fue sometido y es posible que haya recibido abuso sexual.  

Finalmente, el Informe de Medicina Legal indica que la muerte de Jerónimo fue causada por “trauma abdominal severo por mecanismo contundente”.

Uno de los cinco hermanos de Jerónimo, habría dicho a los investigadores, que Giovani Andrés Díaz, padrastro del menor, había encerrado al niño en una habitación para agredirlo físicamente

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades para esclarecer que fue lo que realmente sucedió.

Por su parte, Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, dijo que se activó un protocolo especial de atención desde la Gobernación, junto con la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Unidad de Salud Mental de Fusagasugá y otras instituciones.

Síguenos y comparte nuestro contenido: