La joven, de 20 años, dejó un niño de 4 años huérfano. Familiares de la víctima manifiestan que ya se había puesto en conocimiento de las autoridades que ella estaba en peligro. El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Tausa, departamento de Cundinamarca.
De acuerdo con la información preliminar, Leidy Daniela Moreno Buitrago fue citada en horas de la mañana del pasado 2 de junio por su expareja para recoger a su hijo en una finca. Al llegar al lugar de la cita, el sujeto le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte.
A pesar de que Leidy Daniela Moreno asistió a la cita acompañada de su madrina, el agresor solo le habría permitido ingresar a su expareja a la vivienda.
Minutos después, la madrina de la mujer escuchó un disparo. Aunque Leidy Daniela estaba herida, salió corriendo, pero un segundo disparo le quitó la vida.
La familia de Leidy señaló que el autor del crimen, tras perpetrar el crimen, regresó a su vivienda y se quitó la vida con la misma arma.
En un testimonio desgarrador, la madre de Leidy Daniela, narró cómo su hija intentó escapar de su agresor. “Ella estaba corriendo.
El hombre, venía con una escopeta detrás de ella. Le dispara y la asesina”, contó la madre de la víctima sobre el crimen, de acuerdo con el relato de vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos.
“Había una protección para ella. No sabemos qué pasó ahí. Las autoridades siempre llegan tarde”, añadió la madre de Leidy Daniela .
De acuerdo a información de su familia, el feminicida la acosaba constantemente utilizando también mensajes de WhatsApp.
Según, Blu Radio, el feminicida sería Rubén Darío Gil, expareja sentimental de Leidy, con quien tenían un hijo de 4 años.
Al parecer, la mujer había decidido, hace 8 meses, separarse de su compañero sentimental, motivo por el cual el sujeto le quitó a su pequeño hijo.
Por su parte, el coronel Amaury Aguilera López, comandante (e) del Departamento de Policía de Cundinamarca, comentó que este fue “un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente se causa una lesión que termina por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio”.
Aquella lesión también se la habría causado con el arma de fuego. Rubén Darío Gil fue llevado al Hospital La Samaritana, del municipio de Zipaquirá, y dos horas después murió.