El listado incluye a siete naciones de América Latina que le niegan la entrada a personas que hayan sido imputadas.
El fallo contra Donald Trump por el caso de falsificación de documentos para silenciar a la actriz porno Sortmy Daniels durante las elecciones de 2016 ha tenido varias consecuencias para el expresidente de Estados Unidos.
El político y empresario no solo se convirtió en el primer expresidente norteamericano que fue hallado culpable por un caso judicial en la historia republicana de la Unión Americana. También está cerca de volverse el primer candidato de uno de los grandes partidos políticos de Estados Unidos en presentarse a las elecciones después de ser imputado.
A Trump solo le basta que lo oficialicen como candidato presidencial en la convención del partido Republicano que se hará entre el próximo 15 y 18 de julio, pues ha ganado la mayoría de los delegados electorales en las elecciones primarias republicanas que se han hecho desde principios de este año en todo el territorio estadounidense.
Estos son los otros países a los que no podría ingresar Trump serían Australia, Camboya, Canaá, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Israel, Japón, Kenia, Macao, Malasia, Marruecos, Nepal, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Tanzania, Túnez, Turquía y Ucrania.
Sumado a esto, hay por lo menos 37 países, incluyendo a Estados Unidos, en los que le niegan el ingreso a personas que hayan sido condenadas en sus naciones de origen. Colombia no está en la lista. Los que sí están por América Latina en el listado son Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Perú y República Dominicana.