«Qué mensaje tan malo le están dando al país y qué mensaje tan malo le están dando a esta nueva generación. Eso es vergonzoso.
En las últimas horas, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez se unió a las voces de rechazo que se escucharon este viernes en esa ciudad, donde en una manifestación exmiembros de la Policía y el Ejército, veteranos de guerra y familiares de víctimas de ataques a la fuerza pública, afirmaron estar en contra de la posibilidad de que un inmueble en extinción de dominio, en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), sea otorgado a jóvenes de la Primera Línea para que lo administren.
Fico Gutiérrez manifestó que el Gobierno Nacional está dando un muy mal mensaje al país y a las nuevas generaciones y lo calificó como vergonzoso, no sin antes, reiterar que al parecer esta fue una estrategia de campaña presidencial para que los jóvenes de la primera línea “incendiaran el país”.
Recientemente se conoció que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) está estudiando la posibilidad de entregar, para su administración, tres hoteles ubicados en Medellín que fueron objeto de extinción de dominio y en la actualidad están improductivos.
Según se conoció, esta propuesta busca ejecutar una alianza pública privada para poner en marcha las gerencias populares en proyectos productivos de la sociedad civil.
El Alcalde Gutiérrez, aseguró que su administración apoya a la juventud; sin embargo, mostró una posición firme frente a los ciudadanos que participaron en las manifestaciones del llamado estallido social de 2021.
Por su parte, Mauricio Urquijo, director de la SAE Occidente, indicó que la entidad no requiere pedir permisos para tener espacios de diálogo con ninguna organización social del país, ni tampoco se requiere tener un padrino político. A la vez que dijo que, así como han establecido conversaciones con jóvenes del movimiento estudiantil, también lo hicieron con quienes participaron del estallido social.
«Nosotros necesitamos pedirle permiso a nadie para establecer espacios de diálogo. Ninguna organización social necesita un padrino político, ninguna organización social tiene que pedirle permiso a nadie para sentarse a dialogar con la Sociedad de Activos Especiales», Puntualizó Urquijo.