Este martes 11 de junio las autoridades informaron sobre el fallecimiento de un menor de once años de edad durante la jornada escolar en el colegio Nuestra Señora de Fátima al sur de Bogotá.
Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Educación de Bogotá después de realizar la respectiva inspección del caso
Según el reporte oficial, el caso se presentó sobre las 12:50 de la tarde del martes 11 de junio de 2024, mientras momento los estudiantes se encontraban en receso. Uno de los niños empezó a sentirse mal mientras se encontraba jugando fútbol en las instalaciones del colegio. Debido la situación que presentaba el menor, sus compañeros decidieron dar aviso a los docentes, con el fin de que pudieran ayudarlo.
De acuerdo a la información, el menor se encontraba jugando fútbol con sus amigos; fue entonces cuando presentó un fuerte dolor de cabeza motivo por el que debió ser trasladado al área de orientación presentando sagrado por la nariz, indicó la Dirección de Bienestar Social y Familia Colegio Nuestra Señora De Fátima a través de un comunicado emitido ante la gravedad de la situación.
El personal del colegio que atendió al menor, al evidenciar un deterioro progresivo en su estado de salud, activaron el protocolo de atención médica.
Aunque inicialmente la situación no parecía grave, el menor se desmayó, lo que llevó al personal del colegio a solicitar una ambulancia de inmediato.
El personal médico que acudió al llamado de emergencia pudo verificar que el menor de edad se encontraba en un estado de salud bastante deteriorado, por lo que decidieron realizar las primeras labores de reanimación y trasladó al menor al Hospital El Tunal.
“Lamentablemente, y pese a que los profesionales de la salud agotaron todas las instancias para intentar reanimar al estudiante, fue reportado como fallecido al ingresar al centro médico,” afirmó la Policía Nacional.
Las causas del fallecimiento serán determinadas por el Instituto de Medicina Legal, en un proceso que será orientado por la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
La comunidad educativa y las autoridades han expresado sus condolencias a los padres, familiares y compañeros del estudiante, resaltando el profundo impacto que esta pérdida ha tenido en la comunidad escolar.