Durante la visita oficial, el dirigente norcoreano recibió a Putin en la pista del aeropuerto. Las calles de Pyongyang fueron decoradas con retratos del mandatario ruso, quien prosiguió su gira en Vietnam, socio de Moscú desde la época soviética.
El mandatario de Rusia se vio envuelto en una gran pompa en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang con una banda militar y un espectáculo de danza sincronizada, muy habitual en las ceremonias en Corea del Norte.
Luego, el líder norcoreano le obsequió al presidente ruso un par de perros Pungsan, originarios de Corea del Norte. En un ambiente lejos de las formalidades políticas, ambos mostraron su gusto por los animales mientras el líder norcoreano alimentó con zanahorias a uno de sus caballos.
Durante la visita de Estado del presidente Putin a Corea del Norte, se habló de un regalo que el jefe de Estado ruso le había dado a Kim. Se trata de una limusina rusa presidencial tipo Aurus que sobrepasaría las leyes de un artículo de la ONU, ya que prohíbe el siministro de artículos de lujo a Corea del Norte.
Jong Un es conocido por su afición a los vehículos de lujo extranjeros, ya que de estos posee una gran colección.
