LAS PROTESTAS EN LA ZONA BANANERA DEL CARIBE DE PANAMÁ SE INTENSIFICAN, RECONOCEN AUTORIDADES

Internacional

Ciudad de Panamá (EFE).- Las protestas contra una ley que reformó la seguridad social se intensificaron este jueves en la región bananera panameña de Bocas del Toro (Caribe), con más cierres de vías y choques entre manifestantes y la Policía que han dejado un saldo de 55 aprehendidos y 2 agentes agredidos, según dijeron las autoridades, que admiten haber encontrado una «gran resistencia».

El viceministro panameño de Seguridad, Luis Felipe Icaza, en una rueda de prensa dio los resultados del sexto día de la denominada operación policial ‘Omega’ desplegada para restablecer el orden en Bocas del Toro, y aseguró que hoy «se ha logrado un gran avance, hemos llegado a Chanquinola, estamos tratando de consolidarlo, (pero) es un lugar difícil».

En Changuinola, donde este día hubo fuertes choques entre los que llevan la protesta y las unidades antidisturbios que llegaron hasta un estadio de béisbol del lugar, el cual resultó con daños, se mantienen hasta ahora 29 puntos abiertos de 43, detalló Icaza.

En la rueda de prensa se explicó que otras localidades de la provincia de Bocas del Toro, como Chiriquí Grande y Almirante se han abierto una media docena de sitios bloqueados en las protestas, y que el plan es avanzar y consolidar la apertura de Changuinola «como tal». EFE