El abogado y precandidato presidencial afirmó que se ve en la obligación de salvar a Colombia y reconstruirla, “porque va a quedar destruida” con el gobierno de Gustavo Petro
En una entrevista con SEMANA, el precandidato presidencial Abelardo De La Espriella presentó sus propuestas de cara a las elecciones de 2026.
De La Espriella oficializó este miércoles, 16 de julio, su intención de llegar a la Casa de Nariño el próximo año: planea recoger tres millones de firmas a partir de la próxima semana y promover una coalición entre los sectores políticos alejados del Gobierno de Gustavo Petro para llegar en bloque a la contienda, reveló en entrevista con SEMANA.
“Cuando la patria llama, sus buenos hijos deben concurrir. Muchos compatriotas me han insistido en dar este paso, y el hecho de que yo signifique una esperanza para tantos colombianos me obliga a salvar a Colombia y reconstruirla, porque va a quedar destruida”, dijo, a la vez que el movimiento político que presidirá para este fin es ‘Defensores de la Patria’.
De La Espriella afirmó también que le gustaría que el expresidente Álvaro Uribe Vélez fuera parte de su fórmula presidencial, destacando en varias ocasiones el patriotismo del exmandatario, con quien comparte muchas de sus ideologías.
“Yo estaría honrado en que el presidente Uribe pudiese ser parte de esa fórmula, nos ahorraríamos muchos problemas, sería un gobierno absolutamente maravilloso” afirmó De La Espriella al citado medio.
De La Espriella considera que la doctrina de la “seguridad democrática, inversión social y confianza inversionista” ha sido la fórmula más efectiva para afrontar los principales retos del país.
Además, el abogado y precandidato presidencial publicó un video ayer en el que explica las razones que lo motivan a estar en la próxima contienda electoral.

