Lo señalan de presunta participación en política al promover la reelección del actual presidente
A la Procuraduría General de la Nación llegó una queja disciplinaria en contra del jefe de despacho presidencial, Alfredo Saade, quien en este momento es la mano derecha de Gustavo Petro. En el documento indican que Saade estaría incurriendo en participación política tras promover la reelección del presidente de la República.
Además, hacen referencia sobre las veces en que Alfredo Saade presuntamente ha participado en política; una de ellas, es cuando el jefe de despacho presidencial apretó su puño y en un tono agitado empezó a gritar la palabra “reelección” durante la instalación del Congreso el pasado domingo 20 de julio cuando la oposición hacia su réplica.
El querellante también anexó un documento en donde expone un trino que recientemente publicó Saade en la red social X donde dice “Repostulación ya! 26/30”, texto que está acompañado de un video que fue publicado por Gustavo Petro.
Así las cosas, el Ministerio Público deberá estudiar la queja y determinar si las actuaciones de Alfredo Saade constituyen o no participación en política.

